El consorcio

HISTORIA DEL PROYECTO

 

El Consorcio urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas l’Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona, se constituye como entidad pública consorciada entre el Institut Català del Sòl y el ayuntamiento de Badalona.

 

Tiene por objeto llevar a cabo el desarrollo y ejecución urbanística de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona. Consistente en una actuación urbanística de promoción de suelo para usos predominantemente residenciales, y promover la construcción de los equipamientos previstos en el marco del Plan director urbanístico que las ordena. Enlace al PDU.

 

El Consorcio opera como administración actuante en el sector delimitado por las mencionadas áreas residenciales estratégicas, de conformidad con lo previsto en el apartado 3 del citado artículo 157 del Texto refundido de la Ley de urbanismo, en virtud del cual se establece que la condición de administración actuante de las ARE recaerá en un Consorcio formado por el Institut Català del Sòl y el Ayuntamiento correspondiente, y en los términos establecidos en los artículos 22 y 23 del mismo texto normativo.

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

 

El ámbito de actuación del Consorcio es el de los sectores que comprenden la antigua fábrica l’Estrella (y parte de su entorno) y el ámbito de remodelación del barrio de Sant Crist  que queda más cerca de la C-31, dentro del término municipal de Badalona. En concreto los sectores resultantes de la aprobación definitiva del Plan director urbanístico que ordena estas áreas residenciales estratégicas.

CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO

 

El Gobierno de la Generalitat, en su sesión del día 04/05/2010, adoptó el acuerdo por el que autorizaba la constitución del Consorcio y aprobaba sus Estatutos. Este acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat número 5635, con fecha 25/05/2010

 

Por su parte el Pleno del ayuntamiento de Badalona adoptó, en su sesión del 29/09/2009, un acuerdo en el mismo sentido, de aprobar los Estatutos y autorizar la constitución del Consorcio.

 

El Consorcio se constituyó formalmente en sesión de Consejo General que tuvo lugar el día 09/08/2010, tal como queda reflejado en el acta de aquella sesión.