ARE del Barrio de Sant Crist

ÁREA RESIDENCIAL ESTRATÉGICA DEL BARRIO DE SANT CRIST

 

El barrio de Sant Crist se encuentra situado al noroeste del núcleo de Badalona. Sus límites son: al sureste, la calle de Abat Escarré que transcurre paralelamente a la C-31 a una cota más baja, en el suroeste la Rambla Sant Joan, y al noreste la calle Coll i Pujol. La zona presenta una topografía con una acusada pendiente en dirección a la autopista y al mar, y las calles que transcurren en sentido mar quedan cortados en llegar a la autopista. Tan sólo la Rambla de Sant Joan y de la calle Coll i Pujol cruzan por debajo del nivel de la C-31 permite conectar el barrio de Sant Crist, por sus dos extremos, con el centro.

 

El ARE del barrio de Sant Crist tiene como principales objetivos el desarrollo de un nuevo sector residencial que genere una nueva fachada del barrio ante la C-31 y que, al mismo tiempo, permita la construcción del lateral de esta vía, entre la calle de Coll Pujol y la Rambla de Sant Joan.

 

El Plan Director urbanístico del ARE de Sant Crist prevé la construcción de 176 nuevas viviendas y el realojamiento o la indemnización de las personas y familias afectadas. Todas las viviendas nuevas se prevén de protección oficial, en las diferentes modalidades de protección. En este enlace se puede ver la memoria descriptiva y la información relacionada con el planeamiento vigente.

En estos momentos hay abierto un proceso de re definición y actualización de las previsiones del PDU, que llevará a la aprobación de una modificación puntual del mismo.

“Aprobada la relación ordenada de los inmuebles que han concurrido al proceso abierto para la adquisición de fincas en el ARE de Sant Crist

 

La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado, en su sesión del día 10/05/2019, la relación del orden de los inmuebles que han presentado solicitud en el proceso de concurrencia abierto para la adquisición avanzada de un conjunto de fincas situadas en la zona del ARE de Sant Crist, en el espacio por donde deberá pasar el lateral de la C-31, entre la calle de Coll i Pujol y la Rambla de Sant Joan.

 

Esta relación recoge las puntuaciones obtenidas por cada finca, en función de los criterios objetivos y las puntuaciones fijadas en el apartado D de las Bases que regulan este proceso.

 

Pulsando aquí puede consultar el informe de la gerencia que recoge esta relación y el orden de los inmuebles.

 

En los próximos días, el Consorcio comunicará esta relación a las personas propietarias, otorgándoles el plazo para la interposición de los recursos pertinentes.

 

Como determina el apartado F.1 de las Bases, una vez sea definitiva la relación de prelación de los inmuebles, y en el plazo máximo de 2 MESES, se comunicará a todos los solicitantes la valoración de su inmueble. “

NOVEDADES: El Consorcio ha aprobado y publicado las bases para abrir un proceso de pública concurrencia para la adquisición de inmuebles situados en la zona de ejecución de los laterales de la C-31 en el sector de la ARE de Sant Crist. Puede acceder a la documentación desde el apartado Comunicación de este Web. También se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat numero 7804, de data 06/02/2019
Se ha firmado un Convenio de cooperación horizontal entre el Consorcio y el Instituto Catalán del Suelo para la redacción de la figura de planeamiento necesaria y del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un edificio de 24 viviendas en el Pasaje Fortuny. Se puede consultar en el Portal de Transparencia de la web
A partir de hoy, 11 de abril de 2019, la oficina de información y atención a las personas interesadas en el proceso de concurrencia pública para la adquisición de inmuebles en el ARE de Sant Crist no realizará atención al público , excepto en caso de visita concertada.

Para cualquier consulta o para concertar una entrevista personal, puede contactar con Tere Praderas, en el teléfono 93 228 61 51

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badalona aprobó en su sesión del día 7 de octubre de 2019, el Plan de mejora urbana para la ordenación volumétrica de la parcela del Pasaje Fortuny 5-7 de Badalona, presentado por este Consorcio urbanístico. Este plan de mejora urbana, que puede consultar siguiendo este enlace, define los criterios que deben servir para que el Consorcio construya un edificio de 24 viviendas destinadas al realojo de los propietarios afectados por la ARE de Sant Crist.

También se puede consultar este acuerdo en el Boletín Ofical de la provincia de Barcelona (BOP), de fecha 28/10/2019, siguiendo este enlace.