ARE del Barrio de Sant Crist

ÁREA RESIDENCIAL ESTRATÉGICA DEL BARRIO DE SANT CRIST

 

El barrio de Sant Crist se encuentra situado al noroeste del núcleo de Badalona. Sus límites son: al sureste, la calle de Abat Escarré que transcurre paralelamente a la C-31 a una cota más baja, en el suroeste la Rambla Sant Joan, y al noreste la calle Coll i Pujol. La zona presenta una topografía con una acusada pendiente en dirección a la autopista y al mar, y las calles que transcurren en sentido mar quedan cortados en llegar a la autopista. Tan sólo la Rambla de Sant Joan y de la calle Coll i Pujol cruzan por debajo del nivel de la C-31 permite conectar el barrio de Sant Crist, por sus dos extremos, con el centro.

 

El ARE del barrio de Sant Crist tiene como principales objetivos el desarrollo de un nuevo sector residencial que genere una nueva fachada del barrio ante la C-31 y que, al mismo tiempo, permita la construcción del lateral de esta vía, entre la calle de Coll Pujol y la Rambla de Sant Joan.

 

El Plan Director urbanístico del ARE de Sant Crist prevé la construcción de 176 nuevas viviendas y el realojamiento o la indemnización de las personas y familias afectadas. Todas las viviendas nuevas se prevén de protección oficial, en las diferentes modalidades de protección. En este enlace se puede ver la memoria descriptiva y la información relacionada con el planeamiento vigente.

En estos momentos hay abierto un proceso de re definición y actualización de las previsiones del PDU, que llevará a la aprobación de una modificación puntual del mismo.

NOVEDADES: El Consorcio ha aprobado y publicado las bases para abrir un proceso de pública concurrencia para la adquisición de inmuebles situados en la zona de ejecución de los laterales de la C-31 en el sector de la ARE de Santo Cristo. Puede acceder a la documentación desde el apartado Comunicación de este Web. También se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat numero 7804, de data 06/02/2019