Factura electrónica

Nota a los proveedores del Consorcio Urbanístico para el Desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist del término municipal de Badalona en relación a la implementación de la factura electrónica

 

En fecha 15.01.2015 entró en vigor la Ley Estatal 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del sector público. Asimismo y mediante el Acuerdo de Gobierno GOV / 151/2014, de 11 de noviembre, la Generalitat de Catalunya declara el servicio e.FACT como punto general de entrada de facturas para las administraciones públicas catalanas.

 

La aplicación corporativa e.FACT es el punto donde los proveedores pueden entregar las facturas electrónicas y demás documentación anexa que proceda: albaranes, representación impresa, etc. Se trata de una plataforma que permite:

  • consultar el estado de las facturas emitidas;
  • hacer el seguimiento, y
  • conseguir el comprobante de registro administrativo de la factura.

 

Esto quiere decir que, las sociedades mercantiles (básicamente SA, SL, UTE) tienen la obligación de facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas, incluido el Consorcio urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona, y éstas la obligación de aceptarlas.

 

En resumen, los aspectos clave de la emisión de facturas electrónicas (eFactura) son:

 

  • Deberán emitir facturas electrónicas las sociedades mercantiles (básicamente SA, SL Y UTE). La obligación no incluye a personas físicas o profesionales ni a proveedores extranjeros.
  • Los proveedores que deben emitir facturas electrónicas serán firmadas digitalmente con un certificado reconocido.
  • Los proveedores deben entregar sus facturas electrónicas dirigidas al Consorcio a través de la plataforma GeFACT.

 

CÓDIGOS DIR3 a informar:

Encontrará los códigos DIR3 en la página web del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y de Hacienda en el siguiente enlace:

  • La combinación de códigos DIR3 que deberán informar para enviar facturas electrónicas, es la siguiente:

 

Oficina ContableA09026304Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona
Órgano GestorA09026304Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona
Unidad TramitadoraA09026304Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist, del término municipal de Badalona

En este sentido es importante destacar que el campo de una eFactura deberá indicar en el campo FileReference. el número de expediente (en caso de que se disponga).

 

Para más información, adjunto encontrará los siguientes links la información más relevante que sobre la factura electrónica publicada por la Generalitat de Cataluña en su portal GENCAT.CAT.